Llaman a destituir a la hija de Esquer

AutorMayolo López

Por decoro, Carmelina Esquer Camacho debería renunciar a la dirección de Pemex Procurement International, afirmó el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Juan Zepeda.

Grupo REFORMA publicó ayer que la hija del secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer, adquirió a finales de 2020 una residencia en Houston, Texas, valuada en más de 400 mil dólares, equivalentes a unos 8 millones de pesos.

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), aunque antes sólo contaba con un departamento de 88 metros cuadrados que en abril de 2017 adquirió de contado, por poco más de 2 millones de pesos, ahora adquirió una casa de 868 metros cuadrados de construcción en The Cove, una exclusiva sección del fraccionamiento Grand Oaks, de reciente construcción, al oeste de Houston.

"Desafortunadamente, la hija de Alejandro Esquer va a hacer lo mismo que hacen todos, empezando por los hijos del Presidente, que les demuestran que están cometiendo conductas contrarias al discurso de austeridad del Presidente, pero se esconden en que 'no estamos cometiendo ningún delito'", señaló Zepeda.

"En gente decente, en un Gobierno que tuviese pudor y vergüenza, deberían de manera voluntaria renunciar a ese tipo de empleos. Por el mismo pudor de la condena social, Carmelina tendría que renunciar de manera voluntaria o pedir la renuncia el Presidente", planteó el legislador.

En opinión de Zepeda, el notorio caso de "tráfico de influencias" en que ha incurrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR