Llaman a no demoler la iglesia 'más fea'

AutorMartín Morita

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Pobladores y empresarios locales llaman a no demoler el templo católico de Santo Domingo, ubicado en Pichucalco, y presuntamente señalado en la revista National Geographic como la iglesia "más fea del mundo".

El pasado 5 de noviembre -con el aval de la Arquidiócesis de Chiapas-, el templo fue cerrado con el argumento de que tiene fallas en su estructura.

"Se trata de un cierre definitivo, pues se construirá una nueva iglesia en otro lugar", dijo la vocera del clero chiapaneco, Laura Cervantes Vera. "Representaba un riesgo,", explicó.

Sin embargo, hay voces que piden no sólo la preservación de la iglesia, sino promoverla como sitio turístico, precisamente por ser la "más fea".

"Es el único atractivo turístico de este lugar y, si es la iglesia más fea del mundo, entonces proponemos que no se demuela, sino que se conserve, ya que es un atractivo que rebasa nuestras fronteras", argumentó Luis Pedrero Pastrana, empresario e integrante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR