Llaman a cuidar agua por corte en Cutzamala

AutorIVÁN SOSA

Debido a las reducción del suministro de agua, por obras en el Cutzamala, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, exhortó a la ciudadanía a ahorrar el agua.

Las 7 presas proveedoras del Sistema Cutzamala tienen el mayor nivel almacenamiento, pero reducirán el suministro este fin de semana por una situación de emergencia, informó.

Explicó que las tareas de mantenimiento podrían menoscabar el servicio principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, porque la presión del servicio que también opera con pozos locales depende del flujo del Cutzamala.

Por lo anterior, el organismo implementará una serie de operaciones a fin de disminuir las consecuencias hacia la población, de las cuales destacan la regulación del servicio mediante el almacenamiento en el sistema de tanques.

"Es una cuestión extraordinaria que no estaba prevista, el sistema de fibra óptica que analiza el estado interno de los tubos del acueducto detectó dos tubos que pueden fallar, a la altura del municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR