Llaman a corregir fallas en la CNDH

AutorDiana Baptista y Silvia Garduño

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) requiere un rediseño que le permita fortalecer soy autonomía y hacer frente con mayor eficacia a los retos que plantea la situación de violencia que vive el país, coincidieron aspirantes a presidir el organismo.

En el segundo y último día de comparecencias ante las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Senado, consideraron que que la CNDH pues no respondió a tiempo ni estuvo a la altura en los casos de la masacre de San Fernando, Tamaulipas, la ejecución de civiles por parte de militares en Tlatlaya, Estado de México, y la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Luis Raúl González, abogado general de la UNAM, planteó impulsar cambios de fondo en la CNDH para contar con un ombudsman que actúe de forma proactiva.

Lo anterior significa, señaló, realizar una revisión y un replanteamiento de su estructura y métodos de actuación, de la forma y términos como se ejerce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR