Llaman a combatir obesidad desde las empresas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Ante la crisis de sobrepeso y obesidad que aqueja al mundo entero, la refresquera Coca Cola, como parte de su Informe de Sustentabilidad 2015, urgió al sector empresarial a desarrollar iniciativas que combatan estos padecimientos.

"Las empresas pueden desempeñar un papel importante al poner al alcance de los consumidores opciones alimentarias y promoviendo la práctica de actividades físicas", aseguró la compañía.

A través de un comunicado, Coca Cola dijo que aunque las acciones que cada individuo realiza para cuidar de su salud, las actividades que se realizan en conjunto también son importantes.

Coca Coca también se dirigió a los consumidores y les recordó que "poner atención a las etiquetas" es importante, ya que además de representar una forma "de comprar de manera informada", ayuda a "conocer más sobre aquellos alimentos que son más adecuados a las necesidades del cuerpo.

"Limitar la ingesta energética, aumentar el consumo de frutas y realizar una actividad física periódica, son parte de la responsabilidad individual", dijo la refresquera en su comunicado.

Hace unos días, como parte de las celebraciones en el país del Día del Árbol y en el marco del Mes del Bosque, la Industria Mexicana de Coca-Cola también anunció compromisos y acciones 2016 de su iniciativa de restauración ecológica.

El compromiso sustentable de este programa abarca la restauración ecológica y la participación activa de comunidades en la conservación y protección de las zonas boscosas, expuso, a través de empleo, proyectos productivos detonadores de economías, y la colaboración en la construcción y mantenimiento de las iniciativas.

El Programa amplía sus acciones a nueve años de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR