Llaman a castigar derroche en cárcel

AutorJulio Pérez

El millonario desperdicio de recursos en la construcción abandonada del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ocotlán debe ser investigado por la Fiscalía, de acuerdo con la diputada Martha Villanueva Núñez.

MURAL publicó ayer que la obra, según registros periodísticos, paró al 37 por ciento de su avance, representó un gasto de 15 millones de pesos y actualmente presenta un marcado deterioro.

La diputada, presidenta de la Comisión de Readaptación y Reinserción Social, recordó que el proyecto se suspendió de forma definitiva por inconvenientes de seguridad.

"Es un Ceinjure que queda prácticamente suspendida la construcción porque, a decir de las autoridades de la Fiscalía, como que no se consideró muy bien el lugar y los cerros", explicó la legisladora.

"La zona no fue la adecuada para la creación del Ceinjure, en el límite de Michoacán, pero sobre todo los cerros, nos informaban las autoridades, es lo que generó que realmente no se pudiera terminar y funcionar para lo que era el plan inicial".

La primera fecha de entrega del Ceinjure estaba planeada para 2007, pero no se consolidó, y un año después la administración de las prisiones reconoció que estaba detenida, inicialmente por falta de recursos.

"Ha pasado ya tanto tiempo de la construcción que en todo caso la Fiscalía, que además depende del Gobierno del Estado, ellos fueron los que debieron de haber fincado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR