Llaman a cambiar estrategias de disciplina en tutelar tras riña

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Rebeca Peralta, considera necesario cambiar las estrategias de disciplina en los tutelares de menores.

Esto a raíz de la nueva riña registrada la noche del viernes y madrugada del sábado en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando, ubicada en la delegación Tlalpan.

A la servidora pública le preocupan los conflictos violentos en estos centros y le parece una situación alarmante que a pesar de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades, los enfrentamientos no cesan.

En su opinión, los constantes conflictos son señal de que los jóvenes están mostrando una postura de total rebeldía a la autoridad, en un sitio donde ya no le tienen miedo ni siquiera a las sanciones, razón por la cual pidió cambiar las estrategias disciplinarias.

"Las autoridades se están enfrentando a una situación grave. Los jóvenes ya no le tienen miedo a nada y eso es preocupante, nos damos cuenta que las medidas disciplinarias no tienen ningún sentido ni beneficio, entonces creo que se debe replantear la estrategia", mencionó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR