Llaman a boicot de elecciones

AutorEdgar Hernández y Alfonso Juárez

Integrantes el Congreso Nacional Indígena y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN acordaron en Chiapas boicotear el proceso electoral de este año.

Al concluir el Festival Mundial de la Rebeldía y la Resistencia, en el que participaron como invitados especiales padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, llamaron a no acudir a las urnas e incluso impedir la instalación de casillas.

"Tenemos que hacer el vacío al proceso electoral de manera muy concreta. Quienes tengan la posibilidad de interrumpir el proceso electoral que lo hagan y quienes no simplemente no acudir al llamado (al voto)", expresó uno de los participantes.

Ir a las urnas, indicaron, sería respaldar un sistema político inservible.

Además, aunque no establecieron una fecha, indicaron que acudirán a Guerrero para ayudar en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

"El gobierno apuesta al desgaste. Debemos acudir a Ayotzinapa para reactivar los ánimos y definir una jornada de lucha a la que nos sumemos", detalló otro de los participantes.

PLAN DE ACCIÓN

La octava Asamblea Nacional Popular, realizada en la Normal Rural de Ayotzinapa, acordó redoblar los esfuerzos de búsqueda de los 43 estudiantes de esa escuela desaparecidos hace más de tres meses e impedir la realización de elecciones en Guerrero.

Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, dirigente del Consejo Político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR