Llaman a blindar a Nayarit del narcotráfico

AutorErika Hernández

Tras la detención en Estados Unidos del Fiscal de Nayarit Edgar Veytia por presuntos vínculos con el narcotráfico, el senador Armando Ríos Piter pidió al Gobierno federal blindar la entidad.

En un punto de acuerdo, el legislador argumentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha documentado que el Cártel Jalisco Nueva Generación opera en Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, por lo que es necesario tomar medidas.

"Esta detención cimbra, sin lugar a dudas, a las instituciones de seguridad y de inteligencia del país, pero sobre todo, expone a la luz pública la red de corrupción en un estado que vive un importante proceso electoral", indicó en su propuesta.

Insistió en que la detención de Veytia debe poner en alerta a las autoridades estatales y federales no sólo en el tema de filtración de información, sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR