Llaman a acotar poder de medios

AutorMirna Ramos

Reforma / Nuevo León

MONTERREY.- El Senador Javier Corral consideró ayer necesario acotar el poder que han ejercido hasta ahora los medios de comunicación, en particular los electrónicos.

Al participar en un foro organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el panista reiteró su propuesta de crear un organismo autónomo y ciudadano que se encargue de dirimir los conflictos entre los medios, la sociedad y el Estado.

El de los medios "es un poder que a veces reclama escrutar a todos los demás poderes, que quiere escrutar a la Iglesia, al empresario, al político, al estudiante, al padre de familia, pero que no quiere que nadie lo escrute a él", dijo.

"Es un poder que en una democracia no puede plantearse como poder ilimitado, como poder sin contrapeso, no puede plantearse como poder absoluto. Todo poder que ejerce influencia en la sociedad ha de rendir cuentas a alguien", añadió.

Apuntó que la creación de un órgano autónomo - "una especie de IFE de las comunicaciones"- permitiría trasladar los conflictos que genera la información de los medios del terreno de lo penal al campo de lo ciudadano.

"Hace falta una instancia autónoma, capaz de solucionar las controversias que se susciten entre los medios de comunicación, el Estado y la Sociedad", comentó.

"Pero además, para sacar los asuntos de libertad de expresión y derecho a la información de las vías civiles y penales, y llevarlas a una instancia ciudadana que hemos propuesto, una especie de IFE de las comunicaciones", agregó.

Apuntó que, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR