El llamado de la piel

(Material de EL UNIVERSAL+)

Martha Patricia García

MÉXICO, D.F., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Los tatuajes se han convertido en una forma de identidad que algunas personas han adoptado para identificarse con su banda favorita. Así, los fans se dibujan en su piel los logos de los artistas o incluso su nombre. Y hay famosos como Alfonso André (Caifanes) o René Pérez (Calle 13) que presumen a través de redes sociales las hazañas de sus seguidores.

“Es un gran elogio para nosotros y nuestro trabajo, tengo una galería en mi facebook, de hecho hay una de caijaguares, y también de La Barranca; hay unos realmente feos y otros que son unas obra de arte. Obviamente se agradecen todos, es algo muy cabrón tatuarte a tu banda favorita”, opina Alfonso André sobre su colección de tatuajes de fans en la que destacan la portada de El silencio y los logos que distinguen sus etapas en Caifanes y Jaguares.

El músico tiene tres tatuajes en su cuerpo y admite que ya no está tan feliz de habérselos hecho.“Ya me aburrí, creo que los tatuajes son para siempre y hay que pensarlo muy bien. No me disgusta ninguno, pero como que ya fueron muchos años de tenerlo y ya no se pueden quitar. No es que me arrepienta, pero si no los tuviera, estaría muy bien también”, dijo sobre el changuito azteca en su muñeca, el dragón chino y la calaquita que representa la cercanía de su muerte.

De acuerdo con René Pérez (Calle 13) sus tatuajes son un testimonio de la gente que más aprecia pues en tu brazo izquierdo tiene plasmados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR