Para llamadas, Skype habla bien

AutorFrancy Saleh

"La idea de cobrar por las llamadas pertenece al siglo pasado", afirmó en el 2003 Niklas Zennström, creador de Skype.

Siguiendo esta premisa, hoy millones de personas utilizan este servicio basado en Voz sobre IP (Protocolo de Internet) para comunicarse con amigos y familiares de manera gratuita y con una calidad de audio equiparable a los servicios de telefonía convencional.

Pero, ¿qué es Skype?

En términos prácticos, se trata de un software con características P2P (peer to peer), que permite llamadas gratuitas ilimitadas entre PCs.

Otra característica es que el programa trabaja detrás de la mayoría de los firewalls y gateways sin necesidad de una configuración especial.

Además, todas las llamadas y mensajes instantáneos son encriptados de extremo a extremo con el fin de garantizar la privacidad.

Para usuarios como María Salinas, profesionista mexicana, Skype se ha convertido en la vía natural de conexión entre amistades, sobre todo aquellas que se encuentran lejos.

"Conocí Skype por una amiga que se fue a vivir a Japón y me lo recomendó. La verdad es que el servicio es bueno, aunque a veces tiene sus problemillas, como son que se oiga entrecortada la voz, o que tenga un retraso de hasta 5 segundos, pero supongo que depende de la hora a la que te conectes o del tipo de conexión que tengas", explicó.

El 1, 2, 3 para instalar Skype

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal www.skype.com o directamente a la dirección en español www.skype.com/intl/es.

Una vez ahí, deberás pulsar el ícono de Download (Descarga), ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. En ese punto el programa te pedirá elegir la plataforma de tu computadora (Linux, Pocket PC, Mac OS X o Windows).

Para cada versión se especifican los requerimientos, así como los pasos de instalación. Después hay que oprimir sobre el link de Descarga, ¡y listo!

En pruebas realizadas por INTERFASE, se seleccionó la plataforma Windows XP y el tiempo estimado de descarga de Skype 1.3 fue menor a cinco minutos, con banda ancha.

El siguiente paso es la instalación, la cual resulta sencilla ya que el propio programa indica los pasos a seguir.

Lo más importante en esta etapa es la creación de una cuenta Skype (si es que aún no tienes una). Sólo se requiere proporcionar algunos datos básicos.

Una vez terminado este proceso, aparecerá una ventana denominada Perfil de usuario. La información opcional que ahí se registre será visible para otros usuarios, lo que permitirá búsquedas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR