Llamada de Moncloa

Mural/Redacción

El teléfono sonó la tarde del viernes 12 de marzo en las corresponsalías de Madrid. Antes de levantar la bocina los dígitos 91321... aparecieron en el identificador. El número de La Moncloa, la Presidencia del Gobierno, seguramente de la Oficina del Portavoz.

"Mire usted, estamos llamando a los periodistas extranjeros porque algunos medios han estado malinformando con toda intención" dijo la voz femenina no identificada.

Se refería al 11-M, la llamada prosiguió. "Como usted ha escuchado existen versiones de que han sido los islamistas quienes atentaron ayer y queremos asegurarle a usted que eso es absolutamente falso, el Gobierno no tiene ninguna duda de que ha sido ETA. Le llamamos para prevenirle, no deseamos que vaya a confundirse con todas esas versiones, le aseguro que detrás de ellas hay un interés de manipular políticamente con la tragedia".

Los corresponsales estaban ante una llamada de censura en España, en plena democracia y en un país europeo. No reconocieron nunca la voz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR