Llama Vázquez Mota a mejorar las policías

AutorLev García

Corresponsal

MORELIA.- Falta tiempo para que el Ejército y la Armada regresen a sus cuarteles, pues antes se debe profesionalizar a las policías de todo el País, consideró ayer Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

De no darse esa condición, agregó, se correría el riesgo de sucumbir ante los grupos del crimen organizado.

"El Ejército y la Marina deben regresar a los cuarteles siempre y cuando las policías locales den certeza a los ciudadanos, les den confianza, estén preparados y puedan los ciudadanos salir tranquilamente a las calles", dijo en entrevista antes de subir al templete que se montó en la plaza de toros de esta ciudad para un mitin de Luisa María Calderón Hinojosa, abanderada del PAN-Panal a la gubernatura de Michoacán.

Vázquez Mota señaló que se entró a una segunda fase en la lucha contra el crimen, que consiste precisamente en lograr la profesionalización de las policías de los estados que se han visto afectados por la presencia del crimen organizado.

"Tenemos que pasar a una segunda fase en la que tenemos que fortalecer las policías locales, los ministerios públicos... Hoy en estados como Michoacán, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, por mencionar algunos, son los gobiernos estatales los que piden la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR