Llama UNAM a promover vejez activa y saludable.

Ante el envejecimiento demografico, especialistas de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) llaman a promover una vejez activa y con salud, asi como proporcionar una proteccion social adecuada.

La investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales, Veronica Montes de Oca, senalo que el envejecimiento poblacional es resultado de que algo esta bien en el planeta y la humanidad, aunque atender a las personas en esta edad representa un desafio para los gobiernos por la falta de seguridad social.

"Se habla mucho del envejecimiento de la poblacion como un desafio, pero es lo mejor que le pudo haber pasado a la humanidad porque significa que se ha vencido a la muerte materno-infantil y tambien entre los adultos", dijo la investigadora en la Gaceta de la UNAM.

En 2019 una de cada 11 personas de la poblacion mundial era mayor de 65 anos, de acuerdo con la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), quien proyecto para 2050 que una de cada seis estara en este grupo de edad.

Para que el proceso de envejecimiento sea optimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR