Llama Solís a Unidad Nacional en Busca de Prosperidad para Costa Rica

San José, 6 Abr (Notimex).- El virtual presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó esta noche a la unidad nacional para buscar la prosperidad de este país.

"Que no haya más divisiones, entre nosotros, que aquellas fruto de la pluralidad y que debe prevalecer en una democracia", expresó al hablar y ovacionado por sus seguidores.

Los datos preliminares oficiales más recientes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) señalan que escrutado 96.4 por ciento de las mesas receptoras de votos, Solís obtuvo 77.9 por ciento de sufragios.

Su rival, el candidato por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, reunió 22.1 por ciento, con un abstencionismo de 43.3 por ciento.

La votación se desarrolló para elegir a los titulares, respectivamente, de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República, para el período 2014-2018.

"El pueblo ha retomado la conducción de los asuntos de su país, y (...) con lucidez, con voluntad, con valentía, ha dicho 'hasta aquí', a la política tradicional que tanto mal nos trajo, y ha dicho 'sí' a la democracia vibrante (...) justa (...) fuerte", subrayó.

"Hay, en este más de un millón de votos que se han sumado, esta noche, a la convocatoria por el cambio, una determinación incuestionable para que las cosas no sigan siendo las que fueron", agregó, en alusión a los sufragios que, según datos preliminares oficiales, obtuvo hoy.

"Y pretendo, como presidente de los costarricenses, con el favor de Dios y el apoyo de todas y todos, hacer valer el cambio que el pueblo de Costa Rica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR