Llama Samuel a tener aliado el Congreso

El Gobernador Samuel García hizo ayer un llamado a imaginar cómo sería Nuevo León si él tuviera un Congreso aliado y un Presupuesto a su gusto.

Aunque para este año incumplió su obligación de entregar el Paquete Fiscal completo, e incluso exigió a los legisladores locales que no le cambiaran "ni una coma" a su propuesta de Ingresos, el Mandatario emecista culpó a los Diputados por la falta de Presupuesto.

Al dar por concluida la segunda de tres etapas de rehabilitación de la Macroplaza, a unos metros del Congreso estatal, García volvió a señalar que pronto va a sacar a lo que llama la "vieja política".

"Acuérdense que este año no hubo Presupuesto", dijo, "se nos olvida, pero esta gente de aquí de enfrente no le quiso aprobar al Gobierno del Estado su Presupuesto".

El proyecto de Ley de Ingresos que planteó el Gobernador para este año incluía un techo de endeudamiento 177 por ciento mayor al 2023.

Ayer, el emecista alegó que sin Presupuesto nuevo su gestión está haciendo obras.

"Ahora imaginemos cuando tengamos un Congreso aliado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR