Llama Sales a CNTE a retirar los bloqueos

AutorAntonio Baranda, Virgilio Sánchez y César Martínez

La Policía Federal no ha desactivado los bloqueos carreteros que mantiene la CNTE porque se confía en que el diálogo permita la liberación de las vías sin necesidad del uso de la fuerza, dijo ayer Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

"Estamos en espera, tratando de que los manifestantes hagan oído a los llamados al diálogo, nosotros somos de la idea de que siempre que el diálogo sea posible hay que agotarlo... no solamente agotarlo, extenuarlo.

"Entonces seguimos convocando a eso precisamente, a que mediante el diálogo se solucione este conflicto", dijo en entrevista.

El pasado viernes, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lanzó un ultimátum a los integrantes de la CNTE que mantienen bloqueos, al declarar que se agotó el tiempo, por lo que en breve se tomarían "decisiones" para permitir el libre tránsito en vías estratégicas.

En tanto, en Oaxaca, la Sección 22 mantenía los bloqueos a carreteras en al menos 17 puntos del estado.

En la región del Istmo, en tramos cerrados en las comunidades de Ixtepec, Zanatepec, Juchitán, Salina Cruz, libramiento Salina Cruz-Coatzacoalcos, Tehuantepec, Matías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR