Llama Rivera a superar los rezagos

AutorAlhelí Lara

El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, aseguró ayer que a tres años de iniciado el Gobierno de Vicente Fox, México aún padece dolencias.

Al término de su homilía en la Catedral Metropolitana, Rivera habló del país "maravilloso" que pinta Fox. Coincidió en que México es maravilloso, pero tienen que buscarse caminos para reducir la pobreza y para generar fuentes de empleo.

"Sí, es un país maravilloso. Yo creo que el país es más grande que cualquier reforma o propuesta, pero todos tenemos que buscar caminos para que haya más fuentes de trabajo, para que la pobreza sea menor, por supuesto que México tiene cosas maravillosas, pero también tiene dolencias que debemos evitar", subrayó.

El Cardenal confió en que las distintas fracciones en la Cámara de Diputados llegarán a un acuerdo sobre las propuestas de reformas.

"Yo creo que los mexicanos, a pesar de los pesares, seguimos esperando. En las manos de nuestros legisladores están las distintas propuestas que se han hecho por parte del Ejecutivo, de los ciudadanos, de las manifestaciones que se han tenido, de los grupos que se han manifestado.

"En las manos de ellos están las decisiones para lograr que México se abra paso, haya más fuentes de trabajo, más progreso. Llegarán a algún acuerdo, no pueden atar el país al pasado", agregó.

'Que piensen en México'

Felipe Arizmendi, Obispo de San Cristóbal de las Casas, consideró que en la ciudadanía hay desilusión por los cambios prometidos y no alcanzados, desconfianza hacia las autoridades y las instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR