Llama Putin a votar en elecciones rusas

MOSCU (AP).- En el último día de su campaña presidencial, el Presidente interino ruso, Vladimir Putin, se concentró ayer en combatir la apatía del electorado, que podría privarlo de una victoria en la primera ronda de los comicios presidenciales de mañana.

Las encuestas han dado a Putin una amplia ventaja sobre los otros 11 candidatos al Kremlin, pero no fue posible determinar si recibiría el respaldo necesario para lograr una victoria contundente en la primera vuelta, que requiere mayoría de votos en un sufragio en que participe más del 50 por ciento del electorado.

Si menos de la mitad de los votantes habilitados participan en los comicios, o si Putin no consigue más del 50 por ciento de los votos emitidos, una segunda votación se efectuará el 16 de abril próximo.

En un discurso transmitido por la televisión rusa durante el último día en que se permiten actividades de campaña electoral, Putin no pidió directamente el respaldo de los electores, sino más bien su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR