Llama a pensar en los pobres

AutorDaniel Santiago

Este fin de semana coinciden dos invitaciones que buscan equilibrar la economía de las familias.

Por un lado, el Buen Fin, que surgió para reactivar la economía de las empresas del País a través de ofertas, y por otro, el llamado de la Iglesia católica a celebrar el domingo la Jornada Mundial de los Pobres, una reacción a la cultura del derroche.

"Aquí nos coincidió (la jornada mundial) con el Buen Fin, en el que yo, respetando las decisiones que toma cada persona y cada familia, les invito a que no gasten lo que no deberían de gastar", dijo el Arzobispo Rogelio Cabrera López en entrevista.

"Que no se emocionen por las ofertas y después, en enero que lleguen las cuentas, estén arrepentidos de haber comprado lo que no era necesario".

Éste será el primer año en que se realice la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco.

"Precisamente el Papa nos invita a revisar nuestro estilo de vida en el que, pudiendo, desde luego, disfrutar de los bienes materiales, seamos conscientes de que no todo debe comprarse", dijo Cabrera López.

"Porque hay siempre a nuestro alrededor muchas personas que no tienen incluso lo necesario para vivir".

El Buen Fin, que arrancó en el primer minuto de hoy, es una actividad comercial que desde el 2011 promueve cuatro días continuos de descuentos.

El Arzobispo regio llamó a ser cuidadosos con las ofertas, tanto por el bien de la economía de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR