Llama Panal a reforzar el acopio de televisiones

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles, solicitó al gobierno federal implementar una nueva estrategia que refuerce el acopio de televisiones que no son susceptibles de reutilizar por la entrada en vigor del apagón analógico.

Lo anterior, con la intención de prevenir el potencial daño ambiental y a la salud que dichos aparatos pudiesen provocar por un deficiente almacenamiento.

Valles Mendoza consideró necesario que los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y del Medio Ambiente (Semarnat), así como gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal diseñen un programa adicional para recolectar estos aparatos.

Consideró que los 557 centros de acopio instalados por la SCT y la Semarnat en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala son insuficientes para atender una coyuntura que impacta no sólo a esos trece estados, sino a todo el país.

La estrategia implementada ha resultado limitada e incluso ineficaz, al recabar hasta el pasado 17 de diciembre sólo cinco mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR