Llama ONU a invertir en prevención de riesgo

AutorAdriana Alatorre

Que los países incluyan como política de Estado, en su programa de inversión, el análisis del riesgo para enfrentarse a los embates de eventos climatológicos extremos, recomendó Ricardo Mena, Jefe de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) de la Organización de Naciones Unidas.

"Las entidades federativas deben tomar conciencia sobre la importancia de la reducción del riesgo de desastres como componente integral del desarrollo sostenible", dijo.

En entrevista telefónica desde Panamá, aseguró que desarrollar comunidades resilientes a desastres debe de ser la meta de los Gobiernos.

"Aumentar la inversión en prevención es un tema al que la organización le está dando atención y prioridad, por lo que hacemos un llamando a que los Gobiernos de México para que inviertan más en reducción de desastres", sostuvo.

La EIRD ha desarrollado instrumentos que permiten calcular de manera probabilística las pérdidas futuras potenciales de un territorio, basado en la historia de desastres de los países, su vulnerabilidad, indicadores económicos y crecimiento económico poblacional.

Dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR