Llama la ONU a garantizar alimentación

AutorHugo Corzo

Producir más comida no garantiza por si mismo que que toda la población vea cumplido su derecho a la alimentación, advirtió ayer el especialista francés Olivier de Schutter.

En el marco de un foro convocado por la red de organizaciones sociales Sin Maíz No Hay País, el Relator Especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación urgió a mejorar los canales de distribución de comida entre los sectores más vulnerables "(Producir más alimentos) no es suficiente. En años anteriores hemos tenido excesos de producción en algunos países, y eso no ha garantizado que tengamos satisfechas las demandas de la gente que padece hambruna o desnutrición", apuntó en entrevista.

"Se requiere mejorar los canales de acceso a alimentos para los países y los sectores de la población más vulnerables, los más marginados y discriminados".

Las reformas legales para establecer el derecho a la alimentación, consideró Schutter, de ben estar acompañadas por recursos financieros suficientes para hacerlo efectivo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR