Llama ONU a combatir al Estado Islámico

AutorEl Norte / Staff

NUEVA YORK.- Los países miembros de la ONU deben tomar todas las medidas necesarias para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI).

Así lo dictaminó ayer, por unanimidad, el Consejo de Seguridad de la organización, al aprobar una resolución impulsada por Francia tras los atentados terroristas en el país.

Se trata del primer texto aprobado específicamente contra el grupo, aunque no invoca el capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas, que es el que permitiría el uso de la fuerza.

El texto insta a los países miembros a redoblar y coordinar sus esfuerzos para prevenir y sofocar actos terroristas cometidos por el EI.

Tras la votación, el Embajador francés ante la ONU, François Delattre, dijo a los medios que, frente a los yihadistas, está la humanidad completa.

"Y nosotros, los pueblos de las Naciones Unidas, tenemos el deber de defenderla", enfatizó el diplomático.

REINSTAURAN CONTROLES

Paralelamente, la Comisión Europea prometió ayer, a petición de Francia, modificar el espacio Schengen, el cual prevé la libre circulación de personas dentro de los países miembros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR