Llama OMS a regular comercializacion de cigarros electronicos.

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) determino que los paises, que aun no lo han hecho, deben regular la comercializacion de los cigarros electronicos, debido al riesgo que representan para la salud.

En una guia sobre el uso de vaporizadores y cigarros electronicos, publicada esta semana, senalo que la regulacion debe interrumpir la promocion y aceptacion de estos productos; prohibir que se realicen afirmaciones falsas o no comprobadas sobre estos, y proteger los esfuerzos existentes para el control del tabaco.

Indico que el uso de estos dispositivos en lugares publicos y de trabajo cerrados debe estar prohibido, dados los riesgos para la salud que representan para los no usuarios.

"Los gobiernos deberian restringir la publicidad, la promocion y el patrocinio de estos productos para proteger a los jovenes, otros grupos vulnerables y los no fumadores", menciono el organismo de salud.

Tambien recomendo imponer un impuesto a los cigarros electronicos de manera similar a los productos de tabaco, debido a que ofreceria beneficios para los gobiernos y los ciudadanos.

Destaco que existen muchos tipos de cigarros electronicos que contienen sustancias toxicas, las cuales son perjudiciales tanto para los usuarios como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR