Llama MC a trabajar con la sociedad civil

AutorMartha Martínez

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, llamó a sus correligionarios a ser congruentes con los principios del partido y a no actuar en función del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la cuarta Convención Nacional Democrática en la que fue designado como coordinador nacional de MC, aseguró que el Mandatario federal no entendió la enorme responsabilidad que recayó en sus hombros al asumir el poder.

Muestra de ello, dijo, es que se negó a escuchar, a dialogar, a aprender y a rectificar, y colocó su mirada en el pasado, a pesar de que lo que el País requiere es una visión de futuro.

"Se negó a pensar en futuro. No entendió que había que erradicar la corrupción de las instituciones y no acabar con ellas; había que fortalecer al Poder Judicial, no debilitarlo, no someterlo; había que trabajar con la sociedad civil, no atacarla y desarticularla; había que dar todo el apoyo a las universidades, no intentar subordinarlas al capricho presidencial", señaló.

Delgado agregó que el Presidente tampoco entendió su obligación en materia de medio ambiente, ciencia y libertades, ni con las mujeres.

"Había que reconocer la enorme deuda que tenemos con las mujeres, no darles la espalda ni ignorarlas, no desdeñarlas, no reprimirlas", agregó.

El ex Gobernador de Veracruz dijo que libertades como decidir a quien amar, la interrupción legal del embarazo, así como la integridad humana no son una moda o temas que se puedan postergar o someter a consulta.

No obstante, afirmó que el proyecto que encabeza el Presidente ha fallado en todo, porque tiene la mirada fija en el pasado.

"Y eso es lo que ha hecho este Gobierno, aferrarse al pasado, decidir pensando en el pasado, seguir haciendo lo que se hacía en el pasado", sostuvo.

Advirtió que así como no se puede avanzar con la mirada fija en el pasado, tampoco puede hacerse con la mirada fija en Palacio Nacional.

Por ello, llamó a su partido a no actuar en función del Presidente y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR