Llama Mazda a revisar 15 mil autos en México

AutorSara Cantera

Mazda anunció un llamado a revisión para 15 mil vehículos Mazda 3 y Mazda 5 modelos 2007 a 2009, debido a que la dirección hidráulica del automóvil se pone rígida.

Este llamado forma parte de la campaña de revisión de 514 mil vehículos en todo el mundo por esta misma condición.

Juan Bernardo Urrutia, gerente de Relaciones Públicas de Mazda, explicó que existe un contaminante en la bomba y la manguera de la dirección hidráulica que provoca que el volante se ponga rígido, aunque no como para interferir en el manejo del auto y provocar un accidente.

Los dueños de estos vehículos serán contactados por la armadora durante el último trimestre del año tanto en Estados Unidos, Canadá y México, para darles instrucciones sobre las agencias Mazda que reemplazarán la bomba de la dirección hidráulica y dos mangueras de alta presión.

Mazda reiteró que la probabilidad de que la dirección hidráulica se torne rígida es muy baja, por lo que hasta el momento no hay ningún reporte de daños o accidentes asociados con esta falla.

Los clientes que deseen mayor información pueden comunicarse al Centro de Asistencia Mazda 01 800 0162 932.

En EU, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA, por su siglas en inglés) reportó tres accidentes relacionados con esta falla, pero no hubo muertes ni lesionados.

Sin embargo, el organismo indicó que la pérdida de la asistencia de la dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR