Llama PAN a Mauricio a conciliación y diálogo

AutorMelitón García, Sergio Muñiz, Nora Garza y Rolando Galván

EL NORTE/REDACCION

La dirigencia estatal del PAN llamó ayer a la conciliación y al diálogo al Senador Mauricio Fernández y al grupo de líderes municipales que, junto a él, se oponen a que primero sea elegida la nueva directiva y luego el Consejo.

Luego de que por dos días la presidenta del partido, Alejandra Fernández, se ha negado a hablar del problema, ayer Israel Hurtado, secretario general del partido, dio la postura oficial.

Por la tarde Hurtado descartó una rebelión interna, y por la noche, tras una reunión con líderes de los comités municipales del área metropolitana, reiteró el llamado a la conciliación.

"No le haríamos un llamado a la cordura porque el Senador (Mauricio Fernández) y todos los demás militantes que han opinado en sentido distinto son bastante centrados, cuerdos.

"Yo creo que sí pudiera considerarlo yo un llamado al consenso y la conciliación, para que finalmente, como dije, estamos abiertos y receptivos a todas las opiniones y a todo lo que se manifieste", señaló.

Al término de la reunión, Hurtado señaló que la postura de la dirigencia se mantiene; los líderes de los comités municipales dijeron que acatarían la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

Mauricio Fernández y los líderes municipales que lo apoyan se han manifestado porque se respete la tradición panista de que primero sea elegido el nuevo Consejo y posteriormente el próximo líder.

Por la tarde el propio Hurtado señaló que el partido está abierto a todas las opiniones de los militanes, sean éstas en el sentido que fueren.

"Lo que nos interesa en este momento es el de buscar conciliar", dijo.

"La dirigencia siempre va a estar abierta a conciliar donde haya disensos para lograr construir consensos, que es de lo que se trata; en el partido no todos piensan igual y eso es un valor que tiene el partido", expresó Hurtado.

"Estamos conscientes y creemos que las expresiones deben de darse dentro de los cauces del partido, pero creemos que este tipo de opiniones y comentarios no dañan al partido, tampoco nos benefician", añadió.

'No se percibe rebelión'

Desde el punto de vista de la dirigencia estatal, señaló, no se percibe una rebelión encabezada por el Senador Mauricio Fernández, porque lo único que ven es un grupo de líderes con una postura distinta a la del comité.

"Yo no podría hablar ahorita de que la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR