Llama Mancera a renovar en todo el país transporte

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, llamó al gobierno federal para que la renovación del transporte público se concrete a nivel nacional, a través de un esquema financiero “sostenido, planeado y programado”.

Indicó que para cambiar un vehículo nuevo por otro con tecnología sustentable se requiere de una inversión de hasta cuatro millones de pesos.“Obviamente es una toma de decisión que implica tener los recursos atrás. Entonces, todos los trabajos de apoyo financiero si no tienen un gran soporte, va a ser muy difícil que las localidades, que los sitios municipales lo enfrenten. Va a ser muy difícil, no se va a poder”, sentenció.

Miguel Ángel Mancera señaló que, incluso, al gobierno capitalino han llegado peticiones de otras entidades y municipios —de los cuales no precisó nombres— para que los vehículos del servicio público que son sacados de circulación les sean donados.

“A nosotros nos llegan las cartas de los municipios que nos están pidiendo que les donemos los camiones que ya no queremos, que les demos las patrullas que nosotros descontinuamos, que les mandemos ambulancias que ya no tengan uso en la Ciudad de México. O sea, hablando claro, pues lo que ya no nos sirve”, afirmó.

Durante un foro de alcaldes, el jefe de gobierno dijo que debido a las medidas ambientales, recién implementadas en el Valle de México, la atención se ha centrado en la ciudad aunque la mejora del transporte público no es problema único de la capital.

Si hoy hiciéramos una gran radiografía de cómo está el transporte público en México, vemos todavía lugares en donde el transporte público es de los años 70, de altísima contaminación.¿Qué tienen de ventaja algunas regiones? Que son lugares planos, que son lugares con mucho viento, que no les genera condiciones adversas para sus localidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR