Llama MAM a fortalecer delegaciones

AutorÓscar del Valle

Las delegaciones deben contar con órganos colegiados electos para dar certeza y pluralidad de la toma de decisiones en las demarcaciones, planteó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un comunicado, el Mandatario capitalino destacó que la propuesta de reforma política para la Ciudad que presentaron busca generar nuevos esquemas de gobierno delegacional.

"Se propone que su Gobierno estará a cargo de un titular electo por votación universal, libre, secreta y directa, y de un órgano colegiado de elección popular directa", se lee en el documento.

Además, en la elección de los titulares de las demarcaciones y de los órganos colegiados podrán participar los ciudadanos en forma independiente y los partidos políticos con registro local.

"Lo que la gente está pidiendo es que haya definición jurídica en la Ciudad de México con mayor autonomía y eso requiere una Reforma Constitucional", aseguró Mancera.

El pasado martes Mancera presentó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR