Llama Legislador a Estados a Elaborar Planes contra Incendios Forestales.

El diputado federal Victor Blas Lopez propuso exhortar a los gobernadores a ejecutar acciones y medidas preventivas que permitan mitigar los incendios forestales en todo el pais, previo a la temporada de calor.

El legislador por Morena senalo que en 2019 -del 1 de enero al 31 de diciembre-, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por medio de la Comision Nacional Forestal, registro siete mil 410 incendios forestales en las 32 entidades.

Lo anterior afecto una superficie de 633 mil 678 hectareas, 95 por ciento correspondio a vegetacion en los estratos herbaceo y arbustivo y cinco por ciento a arboreo, detallo el legislador por Oaxaca.

Los estados con mayor afectacion fueron: Jalisco, Oaxaca, Durango, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Baja California, Chiapas, Sonora y San Luis Potosi, subrayo.

Blas Lopez preciso que es fundamental prevenir este tipo de siniestros, contar con las brigadas necesarias y personal suficiente en las entidades, para que estas a su vez, contribuyan en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR