Llama jueza a garantizar protección

AutorRolando Herrera

Los jueces de todo el país deben sensibilizarse de la violencia que se ejerce contra las mujeres y deben emitir las medidas de protección que sean necesarias, consideró María de Lourdes Zavala Morales, jueza en materia Familiar del Estado de Querétaro.

Tras recibir el premio del Concurso Nacional sobre Órdenes de Protección, organizado por la Red por la Ciudadanización de la Justicia, la impartidora de justicia sostuvo que los jueces están obligados a actuar con una perspectiva de derechos humanos.

"Tenemos que desnaturalizar esa violencia, tenemos que pugnar porque no sea lo normal escuchar a diario en nuestras noticias que niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con vulnerabilidad siguen siendo violentadas

"De por sí tenemos una situación desfavorecedora y si nosotros, como juzgadores, no ponemos nuestro granito de arena, no ponemos más de lo debemos dar, creo que no estaremos haciendo realmente nuestra función", señaló.

El reconocimiento otorgado a Zavala Morales, titular del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR