Llama Iglesia a actitud solidaria

AutorMariana Montes

Frente al alarmante aumento de casos de Covid-19 en Nuevo León, que ayer alcanzó los 4 mil 679 nuevos contagios, el Arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado al cuidado mutuo de la salud.

"El incremento de contagios en el Estado es alarmante por lo que hago un llamado a la solidaridad y al cuidado de todos, especialmente de los adultos mayores y de los niños, así como de los enfermos que están bajo nuestro cuidado en casa o en centros de salud", dijo el prelado en su mensaje dominical.

"Invito a todos para que estemos atentos al llamado de las autoridades y no permitamos que se relajen las medidas que deben tomarse".

Agregó que la Iglesia católica regia mantendrá los aforos del 50 por ciento en los templos, salvo que las autoridades apunten lo contrario. Hasta el momento, los funcionarios estatales han afirmado que sostendrán dicho porcentaje de capacidad en espacios abiertos y cerrados.

Cabrera López solicitó a sacerdotes y miembros de grupos parroquiales estar pendientes de las instrucciones sobre el retorno a las reuniones presenciales y el catecismo infantil tras los recesos de Navidad, aunque no brindó más detalles.

El líder católico también unió la preocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR