Llama Francisco a evitar exclusión

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- En su primer viaje al extranjero, el Papa Francisco lanzó ayer el mensaje de la inclusión y la igualdad.

En su camino a Brasil, donde vino a presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llamó a las autoridades de ese país, como de todos las naciones, a no permitir que la crisis mundial sea una excusa para la exclusión.

En especial, dijo, de jóvenes y ancianos.

Desde el avión que lo había traído a Río de Janeiro, Francisco había marcado su interés por apuntar al corazón de los jóvenes, entre los que ha despertado una fe renovada.

Asimismo, pidió no olvidar a los ancianos y condenó "la cultura de rechazo" a las personas mayores.

"Mi viaje tiene como objetivo estimular a los jóvenes para que se integren en el tejido social, con los ancianos.

"La juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo y por tanto nos impone grandes retos", dijo.

Y, ante los 70 periodistas que lo acompañaban en el avión, subrayó: "Un pueblo sale adelante con los dos (jóvenes y ancianos). Las personas ancianas tienen la sabiduría, la historia, la patria y la familia".

Tras aterrizar en el aeropuerto Tom Jobim de la Cidade Maravilhosa, Francisco fue saludado a la escalera del avión por la Presidenta Dilma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR