Llama FCH a sacar jugo a los recursos

AutorMayolo López

Enviado

CUAUTLA.- En tiempos de crisis hay que sacar el máximo provecho a los recursos públicos, sugirió ayer aquí el Presidente Felipe Calderón, que también apeló a la unidad de los mexicanos para mitigar los efectos de la tormenta.

En tiempos de crisis los errores tampoco se toleran, a punto estuvo de sentenciar el Mandatario federal, por una falla aparente del equipo de logística, que iba a resentir algún despido.

Calderón hacía mención de los asistentes a la ceremonia de presentación de una estrategia de agricultura, cuando se percató -o le aclararon desde el templete- que había puesto un apellido indebido al alcalde de Cuautla, Sergio Rodrigo Valdespín Pérez.

"Nosotros cuidando los empleos y la gente ahí en mi oficina perdiéndolos, hombre", censuró el Presidente a la vista de varios cientos de agricultores.

Sin embargo, el propio alcalde le hizo notar que no había error alguno.

"Entonces, no perdimos nada", deslizó el Presidente.

Calderón desahogaba el tercero de cuatro actos que encabezó en la tierra de Zapata, donde el Gobernador, Marco Antonio Adame, le extendió el respaldo del pueblo por la "congruencia" que evidenció, dijo, durante el acercamiento que el lunes sostuvo en Washington con Barack Obama.

El Presidente apelaría a los mexicanos a dejar atrás "prejuicios o miedos" que, dijo, a veces paralizan a la sociedad o al Gobierno, amén de que impiden ver con mayor confianza hacia el futuro.

"Yo no sé si sea la peor crisis económica del mundo moderno, pero sí estoy seguro que es la peor crisis que nuestra generación (...) hayamos visto, ciertamente, no la peor que haya habido en México, porque sí hay otras crisis (en que) nos ha ido muy mal", planteó Calderón.

"Pero ahora, para enfrentar esta crisis mundial que sí tendrá efectos importantes en nuestro país, tenemos que sacarle provecho, tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR