Llama FCH a promover más cambios

AutorMayolo López

El Presidente Felipe Calderón perfiló ayer su intención de impulsar cambios de fondo que tomen la ruta del progreso, el bienestar y la competitividad.

Reunido con el sector bursátil, el Mandatario adelantó su interés en concretar reformas en los ámbitos laboral, energético, de telecomunicaciones y en el de la desregulación económica.

"Vamos a seguir impulsando cambios de fondo para avanzar con paso más firme en la ruta del progreso, la seguridad y el bienestar.

"Lejos de abrumarnos, ahora más que nunca debemos redoblar esfuerzos para poner a nuestra economía a tono. Entre las tareas prioritarias están, desde luego, el seguir con el proceso de reformas estructurales que permitan que nuestra economía sea cada día más competitiva", explicó.

Después de un desayuno con inversionistas, Calderón inauguró la Convención Nacional del Mercado de Valores, acompañado por el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

"Tanto el Gobierno como el sector privado tenemos mucho que hacer en el ámbito laboral, en la desregulación económica, en las telecomunicaciones, en la energía, entre otros", expuso.

Adelantó que su gobierno concentrará sus esfuerzos en el diseño de políticas públicas que, "siendo respetuosas de la iniciativa económica de los particulares y del correcto y libre funcionamiento de los mercados, puedan impulsar actividades económicas menos dependientes de nuestra tradicional zona de influencia".

Calderón se mostró satisfecho con el repunte en el mercado de valores, aunque se cuidó de aclarar que este es producto de la solidez de la economía.

"No cabe duda de que lo que ocurre en el mercado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR