Llama EPN a empresarios a solidarizarse

Francisco Reséndiz, enviado

BAHÍA DE PAREDÓN, Chis., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las grandes empresas constructoras del país a ser solidarias con los mexicanos que perdieron sus viviendas en el terremoto del 7 de septiembre y sumarse al proceso de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

Al recorrer esta comunidad del municipio de Tonalá, una de las más cercanas al epicentro del sismo de magnitud 8.2 que la noche del jueves impactó a gran parte del territorio mexicano, y acompañado del gobernador de la entidad, Manuel Velasco, el mandatario pidió a la sociedad no permitir que alguien lucre políticamente con la emergencia.

Más tarde, en una reunión de evaluación que encabezó en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, enfatizó que los mexicanos son una familia y cuando uno de sus miembros enfrenta momentos de desgracia, como en este caso Oaxaca y Chiapas, es momento de tender una mano de ayuda y apoyo.

"Es momento de mostrarnos ante el mundo como una familia unida", dijo. Agradeció a los jefes de Estado que de manera personal o indirecta han brindado su solidaridad a México por "la desgracia" en Oaxaca, Chiapas y en otras partes del país.

Confirmó que hasta este lunes había 96 personas que perdieron la vida: 16 de ellas en Chiapas, cuatro en Tabasco y 76 más en Oaxaca.

El Presidente anunció el despliegue de la mayoría de titulares de dependencias del gobierno en estas dos entidades coordinados de manera global por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Habrá un equipo que actuará de forma transversal con Osorio, los titulares de la Defensa Nacional, de Marina Armada y Hacienda, y, aunque sus titulares estarán en Chiapas, Conagua y CFE actuarán en ambas entidades.

El presidente Peña Nieto recorrió una de las calles de la comunidad de Bahía de Paredón. Aquí mostró su solidaridad y saludó a vecinos, a quienes dio palabras de apoyo, recibió aplausos y agradecimientos, pero también demandas de ayuda inmediata para la reconstrucción de viviendas y la operación de servicios de salud.

Tanto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR