Llama a desarrollar 'genética espiritual'

AutorYngrid Fuentes

Cuando se trata de hacer los sueños realidad, la esperanza no es suficiente, afirmó ayer el filántropo y empresario Chris Gardner.

Es necesario tener un plan que sea claro, conciso, atractivo, consistente y comprometido con una causa porque al final, dijo el conferencista ante unas mil personas, no hay plan b, sólo plan a: un sueño hecho realidad.

A través de su historia, el autor de En Busca de la Felicidad, autobiografía que inspiró la película del mismo nombre protagonizada por Will Smith y su hijo y Jaden, se convirtió en ejemplo para cientos de asistentes al Foro Mundial RH 2013 no porque su historia fuera única, sino porque fue un reenfoque de vivencias universales.

"Debes tener esperanza, pero también es importante tener un plan. Si sólo tienes esperanza te puedes ir a Las Vegas y me dices cómo te va", señaló Gardner en el foro realizado en Cintermex.

A lo largo del recuento de sus experiencias, desde los años en que trató de sacar a su hijo adelante como padre soltero hasta el éxito mundial del que goza actualmente, Gardner ofreció más que una charla motivacional. Fue inspiración y ejemplo de vida.

Con fotos de los años en que cuidaba de su hijo pese a las dificultades económicas, hasta imágenes de sus encuentros con Will Smith, Mohamed Alí, Nelson Mandela y Bill Clinton, entre otros, el empresario plantó entre la audiencia la certeza de que se puede llegar a ser la persona que cada quien desea ser.

Y esta idea fue la que primero sembró la madre de Gardner en la mente del ahora millonario para desarrollar su "genética espiritual", concepto acuñado por él y que consiste en que cada persona escoge el espíritu que desea acoger y la persona que quiere ser.

"Los científicos pueden tomar un cabello o una gota de sangre, ponerla en un microscopio y decirte cosas muy importantes sobre ti con bastante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR