Llama demagogos Zedillo a Diputados

AutorLuis Alegre

REFORMA/ ENVIADO

COMPOSTELA, Nay.- El Presidente Ernesto Zedillo arremetió contra los Diputados federales que el martes aprobaron la ley para regularizar más de dos millones de vehículos extranjeros internados ilegalmente en el país ("chocolates") y los acusó de demagogos.

"Bueno, hoy van a legalizar los Diputados el contrabando (de autos), mañana ¿qué van a legalizar: el secuestro, el asalto a los bancos o qué otros delitos?; eso es demagogia, eso es engañar a la gente, eso no lo podemos hacer", aseveró.

El Presidente realizó una gira por esta entidad y criticó a los Legisladores durante un breve encuentro informal con productores campesinos cuando un grupo de ellos se acercó a él para exigir el apoyo del Gobierno estatal en la solución de los problemas para comercializar sus cosechas.

Zedillo les respondió que dialogaran primero con las autoridades estatales y les pidió no llevar sus demandas a un plano de confrontación, pues eso, afirmó, es un tema muy delicado.

"Creamos a veces, por razones políticas, una ilusión en la gente de que los problemas se pueden resolver únicamente por voluntad, pero si no hay bases materiales, si no hay instrumentos, si no hay condiciones para dar esa solución ¿qué va a pasar, qué va a ocurrir?... una desilusión", cuestionó.

"Es como ahorita, en el Congreso, en la Cámara de Diputados, como parte de un asunto político se pasa una iniciativa de ley con tintes totalmente demagógicos", dijo Zedillo.

La defensa de los autos "chocolate" ha sido bandera política de diversas organizaciones campesinas ligadas al PRI y al PRD, y recientemente el problema se politizó aún más con motivo de la actual campaña preelectoral.

El martes pasado en una maratónica sesión, los Diputados del PRD y del PAN, junto con cuatro Legisladores del PRI, aprobaron la Ley de Renovación y Protección del Parque Vehicular, que permitirá la legalización de más de 2 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR