Llama a combatir crisis con música

AutorJesús Díaz

Enviado

ZACATECAS.- Ha viajado a decenas de países y en todos ellos Plácido Domingo encuentra lo mismo: corrupción, crisis económica y de valores.

Por ello, el tenor instó a los gobiernos a que, como nunca antes, afronten estos fenómenos, sensibilizando a las sociedades y promoviendo la cultura y la educación.

"El que sea una crisis global (significa) que ha habido una exagerada ambición y corrupción en el mundo de la economía, y eso es lo que estamos pagando todos.

"Es importante que en los momentos de crisis todos hagamos algo, que (veamos que) la vida sigue, y entre otras cosas, la cultura y el espectáculo, que es lo que nos mantiene", dijo ayer en rueda de prensa.

El músico se encuentra en Zacatecas, tras 19 años de no visitar el estado, para inaugurar mañana el Palacio de Convenciones de esta ciudad.

Y aunque en su visita contará con guardias de seguridad, aclaró, esta práctica es común y no obedece a la ola de violencia que se vive en el País.

"Ojalá que el mundo cambiara, que en las casas alguien pudiera dejar su puerta abierta, pero eso es un sueño, no sólo de México, sino del mundo.

"Cuando llegó el año 2000, creíamos que el mundo había madurado, con los desarrollos tecnológicos, que era posible, pero es increíble que, a estas alturas, nos comportemos como en las cavernas, con guerras, inseguridad y corrupción", añadió.

Una forma de enfrentar la inseguridad en México, opinó, sería incentivar la educación musical otorgando becas y haciendo más accesibles para los niños los espectáculos, pues sólo así desarrollarán su sensibilidad y esta misma la reflejarían en su entorno.

"Hay que formarlos desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR