Llama a ser cautelosos con fármacos 'mágicos'

AutorMariana Montes

Ante el boom de información sobre el uso de fármacos para prevenir o tratar el Covid-19, entre ellos los llamados medicamentos "mágicos" que se promueven en redes sociales, es necesario ejercer la cautela y la responsabilidad, señaló ayer Guillermo Torre, Rector de TecSalud.

El especialista participó en la charla "Covid-19: Vencerlo es responsabilidad de todos" junto con Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud. Transmitido por Facebook, el encuentro formó parte del webinar que la institución privada ha venido realizando cada lunes.

Torre enfatizó que no se debe recomendar su empleo sin antes tener una evaluación que permita llegar a la verdad sobre riesgos y efectos.

"Las redes sociales están llenas de gente que creo que tiene buena fe, que está bien intencionada, que ha asociado algo benéfico (con el tomar un fármaco)", expuso. "(Pero) para mí recetar un medicamento que no tenga ese nivel (de investigación científica) no es prudente. Creo que es capaz que haga más daño que beneficio".

El hacer una asociación entre un beneficio y el fármaco, ahondó, no implica que haya una causalidad. Lo que se necesita es tener pruebas, más que anécdotas de resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR