Llama Cárdenas a firmar pacto civil

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- La Iniciativa Privada y el candidato opositor Lázaro Cárdenas Batel reaccionaron ayer contra el spot lanzado esta semana por el PAN, mediante el cual se ataca a los Gobiernos cardenistas en Michoacán.

"En Michoacán ya no podemos seguir viviendo 'encardenados' a la misma vieja historia", dice una voz en off durante el promocional panista.

Cárdenas calificó el spot de agresivo y advirtió que el PAN busca frenar su carrera a la Gubernatura con ataques dirigidos a su familia.

"Pretende frenar la posibilidad de una nueva alternativa democrática y pretende frenar una candidatura, en este caso la mía, que va bien, que va ganando adeptos.

"(El contenido del spot) indica que somos el enemigo a vencer, quiere decir que la prioridad del PAN en este momento no es terminar con el régimen corrupto del PRI", expresó.

Cárdenas Batel fue entrevistado al salir de una reunión con empresarios en el Centro Histórico, enterado ya del contenido del promocional panista.

Aunque sostuvo que ese tipo de ataques no afecta su candidatura, dijo estar dispuesto a firmar con sus adversarios un pacto de civilidad.

"Yo espero que se dé pronto (...), el acuerdo de caballeros debe comprometernos a actuar con civilidad, con respeto y en observancia absoluta a la ley", puntualizó.

El polémico spot comenzó a transmitirse el martes en la televisión local, con un costo de hasta 7 mil 500 pesos por cada emisión.

Mientras un campesino simula romper con sus manos unas cadenas, el promocional advierte que los michoacanos ya no pueden vivir "encardenados" a la misma vieja historia.

La escena se desarrolla en el campo, con una choza en medio de la pradera y el cielo azul al fondo. Un campesino aparece encadenado de las manos.

Una voz en off hace un recuento de los años en que gobernó el General Lázaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR