Llama Blanco a no permitir impunidad

CUERNAVACA, Mor., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- En su primer Informe de Gobierno el mandatario morelense Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a los órganos de procuración de justicia a no permitir la impunidad, y dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación iniciadas contra los funcionarios de la administración 2012-2018 que saquearon al estado.

En el Centro Cultural Teopanzolco, Blanco Bravo afirmó que Morelos se recupera y avanza con rumbo fijo y subrayó logros en generación de mejores condiciones de vida, mayores oportunidades, así como desarrollo de las familias morelenses.

Frente a su gabinete, invitados especiales y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, en calidad de representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Blanco pidió un minuto de silencio por los 20 policías que han caído en cumplimiento de su deber.

El mandatario morelense, con voz entrecortada, anunció la creación de un fondo de 8 millones de pesos, aprobado por el Congreso local, en apoyo de las familias de los policías asesinados por la delincuencia organizada.

Explicó que este año se destinarán 26 millones de pesos para mejorar el salario de más de 200 policías de 30 municipios, para otorgarles una percepción equivalente a la media nacional, que es de más de 10 mil pesos, además de que recibirán la atención médica a la que tienen derecho, un seguro de vida por muerte natural, accidental y por riesgo de trabajo.

En su informe, el gobernador afirmó que esta administración se trazó un plan de pacificación y reclamó que la administración de su antecesor Graco Ramírez no dejó 5 mil policías, sino 3 mil 806 elementos estatales; una policía mal equipada y mal pagada.

También endosó a la anterior administración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR