Llama Arzobispo a gozar el Triduo Pascual

AutorLuis López

Cada uno de los tres santos óleos presenta una oportunidad para reflexionar sobre una etapa particular en la vida, compartió ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López en la Misa Crismal.

En la Basílica de Guadalupe, el prelado encabezó, frente al clero y con los Obispos auxiliares, esta Eucaristía, donde se consagra el Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

Cabrera López exhortó a los fieles a vivir con fe el Triduo Pascual que arranca hoy con el Lavatorio de Pies del Jueves Santo.

"Vamos a gozar esta Pascua con Jesús, esta fiesta de la Iglesia", dijo. "Vamos a gozar el perdón de Dios, de pertenecer a él, y también en la noche de la Pascua, en la Vigilia, vamos a celebrar la victoria de Cristo sobre la muerte".

El aceite de los catecúmenos, con el que unge a quienes se preparan para ser bautizados, recuerda la importancia de escuchar con atención la palabra de Dios para vivir una verdadera conversión, dijo el prelado en su homilía.

El Santo Crisma, que se aplica en el bautismo, confirmación, ordenación sacerdotal y consagración episcopal, es el que demuestra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR