Llama Alfaro a detener descomposición política

Raúl Torres, corresponsal

GUADALAJARA, Jal., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Durante el acto en el que rindió protesta como presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez propuso un “acuerdo en lo fundamental” con las distintas fuerzas políticas para “reconstruir la ciudad”.

Así, hizo un llamado a los tres poderes del estado “para detener la descomposición política” por la que atraviesa la entidad y aseguró que con el respaldo del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se trabajará en una agenda metropolitana de largo alcance cuyo plan maestro podría estar listo en tres meses.

Insistió en que se debe poner el interés general de la ciudad por encima de cualquier otro, por lo que solicitó al gobernador su apoyo y propuso públicamente hacer un compromiso para evitar la “confrontación política estéril” en función de la carrera electoral de 2018, cuando estará nuevamente en juego la gubernatura.

El eclecticismo político de Alfaro se notó tanto en su discurso como en sus agradecimientos e invitados; pasó de enarbolar la figura de Fray Antonio Alcalde como el gran constructor de la ciudad a agradecer el apoyo de polémicos personajes de la política y los negocios, como Raymundo Gómez Flores.

Aunque criticó lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR