Llama Aguirre a atender no sólo Cutzamala

AutorSamuel Adam

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex), Ramón Aguirre, señaló que tanto a nivel local como nacional se debe prever cómo actuar ante el cambio climático en la captación del agua.

REFORMA publicó que la cuenca donde se filtra la lluvia que abastece al Sistema Cutzamala, proveedor del 25 por ciento del agua consumida en la Ciudad de México y Toluca, sufre por erosión y deforestación.

Esto, de acuerdo con un estudio realizado por la Conagua y el Banco Mundial, podría expandirse.

Aguirre señaló que no hay impacto, hasta ahora, en la Ciudad, pues se ha distribuido el agua de manera correcta a través del Cutzamala.

Sin embargo, los estudios deben servir para un análisis a largo plazo, que incluya el combate al deterioro de la naturaleza y buscar más sistemas de captación.

"Lo que debe de representar para nosotros los responsables y el Gobierno Federal es una alerta de una posible problemática futura, porque las condiciones se van empeorando", señaló.

"Ahorita no tenemos un efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR