Liz Rosenberg: La 'mamá' mediática de Madonna

AutorSalvador Cisneros

En 1985, Madonna entró llorando a la oficina de su publicista, Liz Rosenberg, porque temía el fin de su carrera pues Playboy publicaría unas fotos en las que aparecía desnuda.

Ella le dijo que no se preocupara, que no dejaría que eso se convirtiera en un gran lío y lo logró.

Lo que hizo Rosenberg, quien esta semana anunció su retiro luego de ser la publicista de Madonna durante 32 años, fue conseguirle un espacio en Live Aid, concierto que tendría transmisión mundial, y así la noticia de las fotos "que terminarían su carrera" fue opacada por su presentación en un evento altruista de proporción global.

Rosenberg, de 60 años, ha sido la encargada de controlar la trayectoria mediática de Madonna -era la única autorizada para hablar en nombre de la Reina del Pop- y fue también una figura materna para la cantante.

"Madonna me llama mamá", dijo Rosenberg a The New York Times, "yo soy muy maternal con ella y la protejo mucho. Ella es fuerte de muchas maneras, pero yo sé que mucho de eso es sólo una fachada.

"Trato de enseñarle, de la manera en la que las madres le enseñan a sus hijas sobre ser paciente, tener empatía y estar en calma... y sobre el humor también. A veces sólo le recuerdo: 'Vamos a no tomarnos tan en serio todo esto'".

Rosenberg, quien vive en una zona exclusiva de Manhattan, fue también la publicista de Seal, Michael Bublé y Cher.

Inició su carrera como secretaria en agencias de manejo de talento y luego dio el salto a Warner, en el departamento de promoción de nuevo talento.

Van Morrison fue su primer descubrimiento y también trabajó con Fleetwood Mac, Rickie Lee Jones y Van Halen.

Pero fue su puesto como publicista de la Reina del Pop el que la colocó en el pedestal más alto de la industria.

Se caracterizó por su humor sarcástico, su habilidad del manejo mediático y, sobre todo, su capacidad para generar frases cortas (conocido como one-liners) para sus artistas que garantizaban siempre una buena presencia en los medios.

En el 2008, cuando Madonna fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame, la Reina del Pop agradeció a Rosenberg en su discurso.

"Ella ha sido y aún es la cabeza publicitaria de toda mi carrera. Ahora, todo mundo se puede imaginar la locura que debe ser el ser mi publicista todo este tiempo", dijo la cantante aquella noche.

Rosenberg por fin tendrá tiempo para ella, pues en varias ocasiones su vida ha girado en torno a la agenda de Madonna, como por ejemplo en 1990, cuando el agente de contratación musical Phil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR