LITORAL: Atrapasuenos.

Muchas son las lecturas que se pueden dar, recomendar, para los menores de edad. Estan aquellas que despiertan su imaginacion, las de ficcion, con mundos fantasticos del pasado, el presente o el futuro. Tambien aquellas que ademas de divertirles les sirven para acercarles temas historicos o cientificos y que, de esa manera, por que no, se interesen para en un futuro dedicarse a alguna de esas actividades.

Tambien existen publicaciones que sirven para su desarrollo cognoscitivo, de sus habilidades mentales y fisicas, o para introducirlos en las humanidades, en la cultura, en las disciplinas artisticas. Recientemente, el Consejo Editorial de la Camara de Diputados saco por su cuenta o en coedicion textos que sirven para el desarrollo de los valores eticos que deben aprender las ninas y los ninos para aplicarlos en la vida diaria, presente y futura.

Uno de ellos es el titulado La Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos para ninas y ninos, que tiene como proposito fomentar la cultura de la legalidad entre los futuros ciudadanos, de manera que despierten su interes y el amor a la Carta Magna que tienen todos los habitantes de este pais. Una segunda publicacion es Mexico, una sociedad con valores civicos, que apuesta a que un buen ciudadano se forma desde la ninez, teniendo como su primera fuente la casa, a traves de la educacion que le proporcionan sus padres, y luego en la escuela, donde empiezan sus relaciones con otras personas, otros ciudadanos.

La tercera publicacion, todas por cierto muy bien ilustradas y con un lenguaje claro, lleva por titulo Derechos de los ninos y ninas mexicanos, la cual es un recorrido agil, documentado y ludico, por una de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR