Litigan por contrato Oaxaca y la UAEM

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Gobierno de Oaxaca litigan desde hace cinco años por el incumplimiento de un contrato para el desarrollo de un software.

En 2011, la Administración del Gobernador Gabino Cué contrató a la casa de estudios para el desarrollo de un programa informático que utilizaría la Secretaría de Finanzas local, explicó el mandatario Oaxaqueño.

Aunque dijo no recordar en que consistía el software que se le compró a la universidad mexiquense, Cué afirmó en entrevista que seguirá el proceso judicial hasta que restituya el dinero que le pagó.

"Lamentablemente no hubo la contraprestación del servicio, y, como en todos los casos, lo que hicimos fue hacer la denuncia penal correspondiente porque lo que nosotros queremos es que nos hagan el trabajo o que nos devuelvan el dinero, que es público", dijo el mandatrio.

De acuerdo con un fallo judicial notificado a esta universidad desde el mes pasado, deberán pagar 95 millones de pesos al Gobierno oaxaqueño, que comprende a los 56 millones del contrato firmado originalmente más 39 millones por los intereses acumulados desde 2011.

Cué llamó al Rector Jorge Olvera a responder ante las instituciones y cumplir con el mandato del juez.

"Para eso están las instancias judiciales. Vivimos en un Estado de derecho, y puede haber una declaración de un Rector. Esto no se trata de pelearse ni mucho menos, sino simplemente que si, el Gobierno del Estado contrató un servicio, lo menos que podemos pedir a cambio es la prestación del servicio o que nos devuelvan el dinero", reiteró.

Esta semana Olvera explicó que el pasado 10 de febrero fueron notificados sobre la resolución judicial que los obliga a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR